jueves, 19 de julio de 2007

Doctor Who: "Torchwood" en Cuatro

A partir del domingo 29 en el canal “Cuatro” emiten la serie “Torchwood”, un spin-off (derivado) de esa maravilla llamada “Doctor Who” (la nueva serie que realizan desde el 2005). El Instituto Torchwood (creado, nada más y nada menos, que por la Reina Victoria después de una aventurilla con el Doctor) se dedica a defender al Reino Unido de todas las posibles amenazas sobrenaturales y/o alienigenas. La serie está protagonizada por la delegación de Cardiff, liderada por el capitán Jack Harkness. Una muy buena serie de género que tiene ya aprobada una segunda temporada (prevista para emitirse en Enero de 2008 en la BBC, of course). No sus la perdáis!!

Ante la duda de si es necesario haber visto previamente algo del “Doctor Who” para seguir esta serie, yo os diría que no, pero sería todo un detalle que alguna televisión se decidiera (de una puñetera vez!) a emitir dignamente esta serie (sólo han emitido la 1ª temporada, varias veces, en el canal “People & Arts” y luego en el canal TDT de TVE). En la 1ª temporada del Doctor se presenta el personaje de Jack Harkness y en la segunda vemos como nació el Instituto Torchwood. Obvia decir que toda la serie del “Doctor Who” es altamente recomendable.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que me haya tenido que bajar las dos siguientes temporadas de Doctor Who por internet cuando TVE podría apostar por ella aunque sea en la 2. Pero bueno, me alegro de que Cuatroº haya puesto el ojo en Torchwood, y por cierto, hoy me toca ver el capítulo de la reina.

Hombres lobo.

Maravilloso.

Y Jack.

Increible.

Un dato: En la segunda temporada se incorporará James Marters aka. Spike en Buffy Cazavampiros.

Soy feliz.

Anónimo dijo...

Después de tragarme de la forma más enganchada posible las dos temporadas de Torchwood del tirón me decidí a descubrir la serie que la hizo nacer, Doctor Who, he visto la primera temporada completa y aunque me gusta mucho más Torchwood, no está mal, sobre todo me han gustado los capítulos en los que aparece el personaje de Jack Harkness, y quiero seguir viendo la serie solo por ver la interacción que una serie tiene en la otra y los cameos que se hacen de una a otra serie, que cuanto más investigo más descubro y más me gusta.