miércoles, 11 de abril de 2007

Watchmen: esa obra maestra

¡¡Clasicazo con mayúsculas a la vista!! ¡¡Todo el mundo de pie, por favor!! ¡¡Tachán, tachán!! Con todos ustedes … Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. A los amantes del cómic poco podré decirles que no hayan leído anteriormente sobre LA obra, pero este post está más dirigido a todos aquellos que el mundo de las viñetas le parece “una cosa de críos”.

Durante el próximo Saló del Còmic de Barcelona (del 19 al 22 de Abril) , la editorial Planeta De-Agostini edita la versión Absolute (más grande, más extras, más de tó!!) de Watchmen, una obra que marcó un hito en la industria del cómic, un antes y un después, una obra de referencia, … y cualquier topicazo que quiera uno colgarle, pero que esta vez se transforman en verdades como puños. Una obra seria (que no aburrida) que le da un par de guantazos bien dados al género de los super-héroes de los cuales aún no se ha recuperado. Un auténtico prodigio de composición (de guión y de viñetas). Todo lo que pueda decir de esta obra maestra es poco.

Os copio la info que aparece en la web de Planeta para que os hagais una idea:

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Absolutamente imprescindible.

No hay comentarios: