martes, 22 de mayo de 2007

¡Mamá, una vez fui artista! – Heather Langenkamp

Pues sí, niños y niñas, nuestra invitada a esta magnífica sección es la única actriz que le ha echado un par enfrentándose al bueno de Freddy Krueger y que aún vive para contarlo: Heather Langenkamp.

Protagonista de la primera entrega de las perrerías de Freddy en la calle Elm (donde, como es norma de la casa, palmaba hasta el apuntador), Wes Craven (creador de la saga) decidió recuperar al personaje de Nancy en la tercera entrega (una de mis favoritas) con la (absurda) intención de cerrar la historia. Todos sabemos que no fue así...

Unos cuantos años más tarde (1994) y como prueba de que Craven no era lo que inicialmente prometía (“Las colinas tienes ojos”, “La última casa a la izquierda”) si no lo que el tiempo ha confirmado que es (saga “Scream”, “Un vampiro suelto en Brooklyn”), se sacó de la manga “La nueva pesadilla de Wes Craven”, un truñín metafísico que volvió a tener a la buena de Heather como protagonista, esta vez interpretándose a sí misma (gran reto).

Ale, posando en plan Pimpinela


Esta foto demuestra que Freddy no sólo estaba quemado por fuera...

El otro hecho destacable (o no) dentro de su discreta filmografía es el de su participación en la serie “Just the ten of us”, un spin-off (producto derivado) de “Los problemas crecen” (si no sabes quien era Kirk Cameron, futuro protagonista de esta sección, esta serie te sonará a marciano; que nos hacemos viejos!!). Argumento: pillaron al entrenador del Cameron, le colgaron hijas para parar un tren y lo mudaron a no sé que pueblo para vivir sus aventurillas familiares. Pasable y poca cosa más. Encima a la pobrecica de Heather le tocó el papel de remilgada toca-pelotas. Si se hubieran animado a hacer la versión adulta, las pijama-party hubiesen sido mu’diferentes. Yumi, yumi!!

Quitas a los críos, deportas al gordo a algún país xungo, pillas a las hermanas mayores y ...

Después de estos "hits", alguna peli mala por aquí, muchas series por allá y para de contar. ¿Y qué es de su vida? Pues actualmente es jefa de Malibu Gum Company, empresa que vende chicles con trading cards de estrellas locales del surf (alucinante, verdad?). Parece que vuelve a rodar alguna cosilla pero ella ya ha declarado alguna vez que nunca pensó en anteponer su vida familiar a su carrera. Seguro que Mr. Krueger se lo agradece…

Otro día, más!

7 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Muy trabajada la entrada. No te acostaras sin saber una cosa más. Y quien le iba a decir que acabaria entre chicles.....La de vueltas que da la vida.....

Anónimo dijo...

Tendrias que informate mejor para poder crear una web mas completa, no tiene una empresa de chicles, ella misma desmintio la informaciòn en su web, "hoy dia cerrada" Tiene una empresa de FX con su marido y su ultima participacion fue en la pelicula "sigo como dios" detras de las camaras, actualmente acepto un papel en una pelicula llamada "pigman road" y en otra aun por estrenar "the mentor" espero que comprendas que las actrices no necesariamente tienen que cosechar exitos o estan acabadas, Heather tiene proyectos en firme y tambien saldra proximamente en la nueva temporada de la serie "HER" asi que eso de Mama una vez fui artista guardatelo por que me parece una falta de respeto y nuevamente te digo que te informes antes de escribir, saludos.

Anónimo dijo...

Uffff para mí junto con Megan (la chica del jinete palido) son las mujeres mas guapas-sexy que puedo imaginare y que existen. ¿conoceis el "piropo" albañilero... ¡les comia hasta el elástico de las bragas!

nexus6cat dijo...

Contestando al primer "Anónimo" que tan amablemente me ha indicado las omisiones de mi artículo: cierto es que su marido lleva una empresa de FX (AFX Studio) pero también es cierto que existió una compañía de chicles. Gracias varias por tu educado comentario!

Anónimo dijo...

Escribir y escribir...... solo se hace eso... por que la informaciòn es incorrecta y llevada a un extremo propio de los que se creen periodistas. Informate primero... y luego teclea.
Heather langenkamp en la pelicula THE BUTTERFLY ROOM estrenada en el festival de Venecia 2010.
Y encima te doy pistas..

nexus6cat dijo...

Pos fale ... ;-D

Anónimo dijo...

Erís enero penca chuchetumare!!!!