martes, 15 de marzo de 2011

Terror ochentero: El terror llama a su puerta (1986)

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (NIGHT OF THE CREEPS) (1986) (Fred Dekker)

Movida zombie en la hermandad



La historia arranca en una nave espacial desde la cual arrojan una probeta con un experimento fallido que acaba llegando a las afueras de una idílica ciudad norteamericana durante los años 50. Tres décadas después, el experimento surgido de aquella probeta volverá a ser fuente de problemas (¿alguien dijo larvas alienígenas más zombies?).


“El terror llama a su puerta” (delirante traducción del original “Night of the creeps”) es una película que probablemente solo se podía haber rodado durante la década de los ochenta sin que el resultado final fuera una auténtica castaña. Sin ningún tipo de rubor, la película mezcla elementos de la serie B de los años 50 con elementos de ciencia-ficción, de terror, de comedia “teenager” e incluso de detectives de novela barata, todo ello aderezado con toques de humor poco sútil.


Probablemente la mezcla de tantos géneros acaba convirtiéndose en el mayor lastre de la película, que nunca acaba de decantarse por un objetivo claro. ¿El resultado final? Una peli simpática con muchas limitaciones pero que deja un buen sabor de boca.


A recordar: la frase del detective Cameron que sirvió de slogan en el cartel publicitario: "La buena noticia es que vuestras citas han llegado. La mala... es que están muertos".

A olvidar: la sustitución del final previsto por uno más convencional. Afortunadamente, dicho final original ha sido incorporado en posteriores ediciones domésticas.

Si tienes tiempo libre: te puedes entretener descubriendo los diferentes nombres de directores de cine de terror y fantástico de la época “camuflados” durante la película. Una pista: el detective se llama Ray Cameron (sí, como el tío de "Avatar").





El terror llama a su puerta [Español Parte 1]
(hoy no nos podemos quejar, LA PELI ENTERA!!)


No hay comentarios: