jueves, 4 de noviembre de 2010

Vamos al cine: Resident Evil: Afterlife (2010)

RESIDENT EVIL: AFTERLIFE (2010) (Paul W. S. Anderson)

Alice in Zombieland

Alice se reencuentra con una amnésica Claire (personaje que ya apareció en la tercera entrega, “Extinción) y juntas acaban encerradas en un centro penitenciario (¿guiño al cómic “Los Muertos Vivientes”?) acompañadas de un bonito catálogo de personajes tópicos y absurdos. A saber: un negro, un hispano, un asiático, una tía buena, un tío despreciable, ... ¿Objetivo? Escapar del edificio (rodeado de zombies) y llegar a una zona segura llamada “Arcadia”.

Después de unas decepcionantes segunda y tercera entregas, esta nueva película retoma el argumento allá donde se quedó (marca de continuidad de la saga) y nos ofrece una action-movie en toda regla donde los elementos terroríficos han quedado ya completamente diluidos. La película, un entretenimiento correcto, exhibe orgullosa su origen en un video-juego con un argumento de ir “pasando fases” que incluye (obviamente) lucha final con el “boss” de turno. Milla Jovovich, esa actriz que sólo rueda pelis de “Resident Evil” o anuncios de L’Oreal, vuelve a ser la protagonista absoluta de toda la cinta y (aún sin poderes, gentileza del virus-T) tiene más aguante que la teniente Ripley con un par de Red-Bull’s de más.

Como bien me comentaba un colega, ¿para qué narices sigue experimentando la Corporación Umbrella si casi no quedan supervivientes? Es más: ¡hay más esbirros malosos que humanos sin infectar! ¿Tendrán una máquina de clonar esbirros-carne-de-cañón?

Ahora toca esperar como continua la saga después del final abiertísimo con el que acaba “Afterlife” y que incluye aparición final de un personaje del pasado.

A destacar: Alice saltando desde la cornisa de un edificio perseguida por tropocientos zombies. ¡Incluye momento a lo Tarzán!

A olvidar: toda la introducción ambientada en Japón, aburrida chulería video-juego protagonizada por clones de Alice.

Si tienes tiempo libre: fíjate en el futuro Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta) interpretando el inevitable papel de hispano.


Trailer "Resident Evil: Afterlife"

No hay comentarios: