EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973) (Amando de Ossorio)
Templarios All-Star
Personalmente considero más entretenida esta segunda entrega. El hecho de acotar el tiempo (la acción transcurre en una sola noche) y el espacio (el pueblo), ayudan al director / guionista a crear un producto más solvente, donde la sensación de estar atrapados por los templarios es mucho más eficaz que en la anterior entrega, especialmente durante la segunda mitad de la historia donde los pocos supervivientes se ven obligados a refugiarse en una iglesia. Los templarios, auténticas estrellas de la función, adquieren más fuerza como enemigo y alcanzan definitivamente status de icono del cine de terror. Agradecer (muy especialmente) el salto cualitativo en la elección de los actores, bastante más dignos que los de “La noche del terror ciego”.
Próximamente… “El buque maldito”. ¿Templarios en el agua? ¿Flotarán sus caballos? ¡Esto es pa’verlo!
A destacar: la caricatura de los poderes fácticos, personificados en la figura del comisionado. Antológica la sirvienta-medio pilingui que le lleva el teléfono al susodicho personaje, con ese mini-pijama transparente para que podamos verle las braguitas. ¡Cómo está el servicio!
A olvidar: el siniestro personaje del vigilante-mal-rollito con una cara a lo Alfredo Landa con resaca de orujo. Un auténtico Igor ibérico.
Si tienes tiempo libre: busca a Lone Fleming (protagonista de “La noche del terror ciego”) interpretando a una desconsolada madre que no sabe vigilar a su hija pequeña.
Return of the evil dead trailer (El ataque de los muertos sin ojos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario