lunes, 18 de octubre de 2010

Reseña comiquera: El Bruto nº 6 - Chinatown y el misterio del Sr. Mimbre


Nuevo volumen de la serie “El Bruto” y esta vez con cambio de registro por parte del autor. Abandonamos el desparrame habitual de violencia y humor para encontrarnos con una historia de serie negra ambientada en Chinatown donde asistimos a un hecho crucial del pasado del Bruto. Dicha historia se alterna con una trama ambientada en la actualidad con un nuevo enemigo (el Sr. Mimbre) que parece tener motivos muy personales para arruinarle la vida a nuestro protagonista.

El autor se divierte (y nos divierte) con una trama probablemente muy trillada pero que en manos de Eric Powell consigue suficiente fuerza para encajar a la perfección en el universo del Bruto, dotando a su personaje de un pasado de chico bueno que toma el camino equivocado por mucho que intente enmendarse.

Como todos los tomos de “El Bruto”, hay que acoger esta publicación con la mayor de las alegrías (y más si tenemos en cuenta lo que ha tardado Norma en editar este ejemplar…). Un ejemplar que da respuesta a uno de los enigmas planteados discretamente en anteriores aventuras: ¿qué le sucedió a nuestro amado brutote en Chinatown que lo marcó tan profundamente?

Y como siempre, Franky demuestra que es el amigo que todos quisiéramos haber tenido. ¡En todo el ojo, cabr**!

No hay comentarios: