
Pues sí, niños y niñas, nuestra invitada a esta magnífica sección es la única actriz que le ha echado un par enfrentándose al bueno de Freddy Krueger y que aún vive para contarlo: Heather Langenkamp.

Protagonista de la primera entrega de las perrerías de Freddy en la calle Elm (donde, como es norma de la casa, palmaba hasta el apuntador), Wes Craven (creador de la saga) decidió recuperar al personaje de Nancy en la tercera entrega (una de mis favoritas) con la (absurda) intención de cerrar la historia. Todos sabemos que no fue así...
Unos cuantos años más tarde (1994) y como prueba de que Craven no era lo que inicialmente prometía (“Las colinas tienes ojos”, “La última casa a la izquierda”) si no lo que el tiempo ha confirmado que es (saga “Scream”, “Un vampiro suelto en Brooklyn”), se sacó de la manga “La nueva pesadilla de Wes Craven”, un truñín metafísico que volvió a tener a la buena de Heather como protagonista, esta vez interpretándose a sí misma (gran reto).
Ale, posando en plan Pimpinela
Esta foto demuestra que Freddy no sólo estaba quemado por fuera...
El otro hecho destacable (o no) dentro de su discreta filmografía es el de su participación en la serie “Just the ten of us”, un spin-off (producto derivado) de “Los problemas crecen” (si no sabes quien era Kirk Cameron, futuro protagonista de esta sección, esta serie te sonará a marciano; que nos hacemos viejos!!). Argumento: pillaron al entrenador del Cameron, le colgaron hijas para parar un tren y lo mudaron a no sé que pueblo para vivir sus aventurillas familiares. Pasable y poca cosa más. Encima a la pobrecica de Heather le tocó el papel de remilgada toca-pelotas. Si se hubieran animado a hacer la versión adulta, las pijama-party hubiesen sido mu’diferentes. Yumi, yumi!!
Quitas a los críos, deportas al gordo a algún país xungo, pillas a las hermanas mayores y ...
Después de estos "hits", alguna peli mala por aquí, muchas series por allá y para de contar. ¿Y qué es de su vida? Pues actualmente es jefa de
Malibu Gum Company, empresa que vende chicles con trading cards de estrellas locales del surf (alucinante, verdad?). Parece que vuelve a rodar alguna cosilla pero ella ya ha declarado alguna vez que nunca pensó en anteponer su vida familiar a su carrera. Seguro que Mr. Krueger se lo agradece…
Otro día, más!