viernes, 13 de julio de 2007

Xorrada de la semana: Tintín hombre blanco malo

Con la siempre loable intención de ir abriendo secciones que luego vete tu saber si las seguiré, hoy inauguramos: La xorrada de la semana!!!

A través de ‘La Carcel de Papel’ y de mi espía particular kramm, leo esta notícia:

Tíntín acusado de racista por su escapadita al Congo

Anda que estos ingleses van a descubrir ahora la sopa de ajo! No hace años ni nada que se conoce todo lo que apuntan en sus comentarios. Porque es verdad, niños y niñas de buen corazón, Tintín en sus primeros años fue racista como bien demuestra este álbum. Y yo me pregunto: ¿y qué? Hergé como genio del arte que fue y siempre será nunca negó sus ‘pecados de juventud’. Si me dijeras que Tintín se va a cazar negros aún entendería cierto malestar pero lo que hace es tratarlos como bobos (siguiendo el estereotipo de la época). ¿Qué no es POLÍTICAMENTE correcto? Vale ¿Qué eso es muy feo? De acuerdo. Pero de ahí a prohibirlo. Vamos hombre, no me jodas! ¿Es que la gente no tiene nada mejor que hacer?

No hay lugar a dudas. Esta es indiscutiblemente La xorrada de la semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, señor cuanta tontería con un cómic que ya tiene más años que matusalén. Habría que también borrar de las pelis de Tarzan al pobre negrillo porteador que se cae por el barranquillo indiscriminadamente. Aprovecho la plataforma para decirte que te he conseguido en un Kioskillo el clásicos del comic:Donald, que según apunta la critica contiene una de las mejores historias jamas escritas del pispo. Asimismo ServiciosIntegralesTaradete te envía ahí para tu información... Y un saludo. Y por ultimo, je, a la pregunta, en el programa de la sexta el intermedio, si Tintín era tontin o tonton, gano tontin....
PD: Hoy Sabia que publicarias esta entrada..

nexus6cat dijo...

Como me conoces, malandrín... Y zenkius por el pato Donald.

La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/