sábado, 23 de octubre de 2010

Películas de tortas: Thai-Dragon (2005)

THAI DRAGON (Tom-Yum-Goong) (2005) (Prachya Pinkaew)

No sin mis elefantes

Un alegre y despreocupado muchachito vive en la selva tailandesa junto con su padre, un elefante y el hijo del elefante (una clara muestra de la desintegración de la familia tradicional…). Todos son muy felices hasta que un día en la ciudad unos hombres muy malos disparan al padre del muchachito y secuestran a los dos paquidermos (elegante sinónimo para no volver a llamarlos elefantes). Una vez nuestro simpático amigo descubre que se han llevado a su “familia” a Sydney, decide ir a buscarlos aunque tenga que enfrentarse a la peña más chunga y corrupta de la ciudad. Se masca la tragedia de bofetadas, ¿a qué sí?

Tony Jaa, protagonista de “Ong-Bak”, repite su papel de reparte-galletas en una película pensada única y exclusivamente para su lucimiento. La cinta alterna escenas de bofetadas con escenas que (intentan) hacer avanzar la historia. Y digo intentan porque no hay gran cosa a explicar (y si no me crees, vuelve a leerte la sinopsis del párrafo anterior). Para aligerar tan “profunda” historia, nos encontramos con el elemento cómico (¿?) del policía (interpretado por Petchtai Wongkamlao y que también participaba en la citada “Ong-Bak”), personaje que no consigue arrancarnos ni una mísera sonrisa. Con lo cual, cada vez que Tony Jaa no está rompiéndole la dentadura al pringado de turno, no dejas de mirar el reloj para comprobar lo fácilmente que se pueden desperdiciar 90 minutos de tu vida.

Cinta mediocre sólo recomendada para los muy incondicionales de las pelis de artes marciales.

A destacar: la escena de la escalera. Un prodigio de coreografía que desearías saber cuántas veces tuvieron que ensayar hasta que quedó tal y como luce en la película.

A olvidar: la historia y los actores, especialmente el villano.

Si tienes tiempo libre: fíjate que el cameo de Jackie Chan en el aeropuerto NO está protagonizado por Jackie Chan. ¿Cómo te has quedado?


Thai-Dragon - Mejores Momentos


No hay comentarios: