martes, 13 de marzo de 2007

Doctor Who



Doctor Who. Probablemente una de las series de CI-FI más emblemáticas de toda la historia de la televisión, e (injustamente) de las más desconocidas por estos lares.

Resumen rapidito pa’los profanos: las (fantásticas) aventuras de un ser alienígena con aspecto humano y que responde al nombre del Doctor (en realidad un Señor del Tiempo). Con la constante presencia de algún tipo de compañero / a (más que nada para que tenga alguien con quien hablar o a quien rescatar), el Doctor viaja en el Tiempo y el Espacio resolviendo entuertos (bonito palabro, por cierto!).

Peaso resumen para una serie que tiene más de 700 capítulos, ¿no? Sí, sí. Más de 700 capítulos (y sumando, oiga!). La serie original empezó en el año 1963 fue cancelada en el año 1989 y hace ahora dos años volvió nuevamente a ser emitida con un gran éxito de crítica y público (al menos en su país natal, Inglaterra). Por en medio, varias películas, especiales y, ya de paso, la creación de un icono de la cultura popular. Comentar que el próximo 31 de Marzo empieza a emitirse (en la BBC, of course) la 3ª temporada de la nueva serie iniciada el año 2005.

La particularidad del personaje es que puede regenerarse cuando ve próxima su muerte, cambiando completamente su aspecto físico e incluso su personalidad; traducción a este nuestro mundo real: poder cambiar de actor cuando este se cansa del personaje. Por ahora ya van por el décimo Doctor.

La foto recoge a los 10 Doctores “oficiales”. En el sentido de las agujas del reloj (para el que sepa cómo se “lee” un reloj) y empezando desde el ángulo superior izquierdo (para el que sepa distinguir la izquierda de la derecha; a mi me cuesta, no creas): William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston y David Tennant.

Enlace a YouTube con la intro de la serie clásica en la época del 4º Doctor (años 70), el más conocido por casi todo el mundo.


Otro día, más!

No hay comentarios: