miércoles, 16 de febrero de 2011

Terror ochentero: Demons (1985)

DEMON (DÈMONI) (1985) (Lamberto Bava)

El terror acecha en la platea

Una serie de personas son invitadas (¿aleatoriamente?) a una proyección cinematográfica de una película de terror. Durante el pase, la ficción se torna realidad y los demonios empiezan a invadir el cine. ¡Hora de escapar!

“Demons” es un auténtico clásico del terror italiano ochentero cumpliendo a rajatabla todos los tópicos habidos y por haber de este tipo de pelis. A saber: actores malos a rabiar (tiene más expresividad cualquier demonio que ninguno de los protas), casquería a cascoporro (preparaos para un baño de sangre y pus verdoso; ¡viva los maquillajes putrefactos!) y algo de sexo (en este caso, mu’poquito: sólo se ve una triste y solitaria teta en toda la peli).

La película no es una obra maestra ni pretende serlo pero es un entretenimiento de primera para los amantes del género. Yo la vi por primera vez hace un porrón de años por la tele (¿puede que en el mítico programa “Noche de lobos”?) y me gustó; la he vuelto a ver recientemente y me lo he pasado pipa. Muy recomendable.

Obvia decir que, evidentemente, poco después llegó la secuela de turno …

A recordar: la escena de la moto y la katana. Kill Bill meets Demons!!

A olvidar: la escena del helicóptero. ¿De dónde leches sale eso?

Si tienes tiempo libre: échale un vistazo a “Angustia”, una peli de Bigas Luna, rodada dos años después de “Demons” y que repite (deliberadamente o no) el mismo esquema.


"Demons" Trailer

No hay comentarios: